Visita las impresionantes Cataratas del Niágara

Situado a 130 kilómetros de Toronto, Niagara Falls es una pequeña ciudad en el borde de un río y entre enormes lagos, el Erie y el Ontario. Aquí todo gira en torno a una cosa: las Cataratas del Niágara. Hay tres caídas, una en forma de arco, el Horseshoe (Herradura) que es la más conocida y se divide entre los Estados Unidos y Canadá. Otro lugar destacado son las rocas más rectilíneas que hace caer el agua provocando hermosas espumas blancas, está en los EE.UU. y es conocida como la americana. La tercera, mucho más pequeña, dominado por el vecino estadounidense, se llama velo nupcial. En buena traducción española es Velo de la Novia. Que creativos son a la hora de bautizar a una cascada.

Hay muchas maneras de explorar las cataratas, si te encuentras en un viaje organizado y junto a otros turista, podrás sobrevolar la región en los vuelos de helicópteros o barcos que vienen a lo largo y la turbulencia de las aguas “Maid of the Mist”.

Cómo llegar

El aeropuerto comercial más cercano es el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niagara (BUF), que tiene algunos vuelos a las principales ciudades de los EE.UU.. Está a sólo 30 minutos en taxi a las cascadas.

Coches, Toronto es la ciudad canadiense más cercana y es un viaje de tan solo hora y media por la Queen Elizabeth Way, bordeando el Lago Ontario. De allí, las empresas de autobuses, como Greyhound te llevan a el lugar y hace viajes en ambas direcciones, o sea de ida y vuelta.

Niagara Parkway

La carretera de 56 kilómetros a lo largo del río Niágara tiene varios puntos de observación. En el sur, que se inicia en el Fort Erie, construido por los británicos en 1764. A lo largo de las cataratas, el White Water Walk que es un funículo que lleva a los turistas a lo largo de las aguas. Este va más allá del Parque Natural de Niagara antes de terminar en la encantadora ciudad de Niagara on the Lake, llena de elegantes casas de estilo georgiano del siglo 19

Curiosidades

– Por el río hay otro pueblo llamado Niagara Falls, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Atención por lo tanto, a la hora de hacer una reserva de hotel o la hora de comprar un billete de autobús.

– Uvas Niagara, casi sinónimo de uva de mesa blanca, se originan en esta región.

– Las cataratas son el resultado de un proceso geológico que está todavía en curso. Cuando hubo un retroceso de los glaciares en el final de la última edad de hielo – hace sólo unos 12.000 años – las aguas del lago Erie encontraron una manera de ganar el acantilado que separa el lago Ontario.

– La tasa de erosión causada por el agua a lo largo de las rocas quebradizas es 30 cm por año. El proceso fue más agresivo, con una velocidad de 1 metro por año. Se estima que también en pocos siglos las dos cascadas, ahora separados por la isla de la cabra, se unirán.

– Desde mediados del siglo 19, decenas de personas han intentado bajar las cataratas en los distintos artefactos, barriles a colchones de aire. Como se puede imaginar, no todos lograron ponerse a salvo y murieron.

 

Visita nuestras otras webs para más artículos de turismo: