Rutina de bailoterapia para ejercitarte

Para muchas personas él acudir a un gimnasio, no necesariamente implica el uso de los aparatos en este sitio, ya que no se sienten atraídos por estos. Sin embargo, si les llama la atención de las clases de baile fitness en el gimnasio. Ya que además de hacer ejercicios se divierten y pueden conseguir un cuerpo ideal.

Bailar es una de las mejores opciones, en lo que a fitness se refiere, ya que nos permite mantenernos en forma sin hacer uso de aparatos. El baile te permite quemar muchas calorías, como por ejemplo: una sesión de salsa se pueden quemar hasta 250 calorías, con hip-hop, hasta 190 calorías y con la danza árabe entre 200 y 300 calorías. Quizás el baile que más nos favorece es el de zumba, que nos permite quemar hasta 800 calorías.

Rutina de bailoterapia

A continuación describiremos una de muchas rutinas de bailoterapia, esta incluye una combinación de Fusion Dance y Danza Caliente. Esta última es una combinación de ritmos latinos como: salsa, merengue y quebradita. Con una sesión de una hora, puedes tonificar y quemar grasa al mismo tiempo, quemando entre 500 y 800 calorías, debido al alto consumo energético que involucra.

 

Con esta rutina, logras estimular la circulación sanguínea, así como la respiración. Además acelera el metabolismo, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. También contribuye con mejoras en el aspecto de la piel. Lo mejor de todo es que también te permite corregir malas posturas y mejorar tu agilidad.

 

También cabe destacar que, con el baile, el estrés y las tensiones se reducen. Además no tienes que preocuparte si no sabes bailar, ya que con la ejecución de cada sesión mejorarás en tu desempeño, con lo que te sentirás cada vez más motivada a ser constante. Y cuando menos lo esperas, veras los cambios.