¿Dónde puedo comprar un Wok?

Mientras los woks de diversos materiales están disponibles en la mayoría de los departamentos y tiendas de utensilios de cocina, los de mejor calidad y de excelentes conjuntos son los más comprados en el mercado asiático. Lo mejor es la compra online. En paginas especializadas como lancaria.com

¿Qué debo buscar en un Wok?

Hoy en día, woks son de acero martillado de carbono, acero inoxidable y hierro fundido. Cada material tiene sus pros y sus contras. Woks de acero al carbono son generalmente ligeros en peso y el calor sube muy rápidamente. También son propensos a la oxidación y no mantienen su anti adherente muy bien.

Woks de acero inoxidable, se hacen generalmente de un núcleo de aluminio, intercalado entre dos hojas de acero inoxidable. Estos woks tienden a ser pesados y extremadamente caros.

Woks de hierro fundido pero son muy pesados y pueden ser difíciles de manejar debido a su peso. Si se le cae un wok de hierro fundido, podría romperse en pedazos.

Woks vienen con un mango largo de madera extraíble o dos asideras en los lados opuestos del wok., aunque el mango largo hace que sea fácil de maniobrar el wok sin quemarse.