Aptitudes para ser un buen abogado

 

Enumeraremos una serie de cualidades que debe poseer un abogado para sobresalir en su profesión.

1. Facilidad de expresión y el dominio del lenguaje.  Es fundamental, no sólo para la actuación ante los Tribunales, sino también a la hora de hablar a los  clientes. Es importante tener conocimientos del tema en cuestión a tratar, además de saber expresarlo de forma clara y precisa. Cualquier persona puede aprender a hablar con fluidez con años de práctica, así como quien posee esta aptitud de forma innata, tendrá ventaja sobre los demás.

 

2. Aptitud para la comprensión lectora. Los juristas tienen que leer muy a menudo, es fundamental comprender de forma rápida y eficaz lo que leemos. Quien no tenga estas dos cualidades no va a poder abarcar las exigencias que esta profesión requiere.

 

3. Disciplina y orden. Debemos estar atentos a caducidades, prescripciones, fechas ineludibles, etc. Saber planificarnos eficientemente, ser ordenados. Una buena planificación permite que podamos hacer mucho más en menos tiempo.

 

4. Flexibilidad y espontaneidad.  La  búsqueda de soluciones alternativas para el juicio es fundamental, no ceñirse a los esquemas que llevamos estudiados. En gran parte de los juicios debemos improvisar, debido a que, tanto testigos, peritos, denunciante, denunciado etc., pueden cambiar su declaración en la misma sala del juzgado.

 

5. Estar preparados para la psicología. A veces tenemos que hacer una labor de psicólogos en vez de abogados.  Debemos tener una gran capacidad para escuchar a nuestros clientes y así poder encontrar una solución. Algunos temas requieren que se implique en el problema y ser capaces de empatizar. Los representados lo agradecerán, se sentirán comprendidos y le aportaran la confianza que busca en un profesional.

 

6. Tener un carácter conciliador y diplomático. Fundamental para enfrentarnos a clientes difíciles, o que requieran de un trato humano especial.

Mas info en: divorcio-madrid.net