Alimentos para combatir la migraña         

Si padeces de dolores de cabeza frecuentes, estos alimentos para combatir la migraña pueden ser bastante efectivos para de esa manera conseguir tratar este problema que afecta a millones de personas de todo el mundo.

Generalmente la migraña no tiene un origen específico, debido a que este trastorno puede ser causado por diversas cuestiones, como es el caso del estrés, una mala alimentación, desorden psicológico, cansancio físico, entre muchas otras causas, es por ello que tratar este problema desde sus orígenes será mucho más complicado.

Existe una forma de tratar la migrañas alimentándose, algo bastante curioso pero real, puesto que científicos han comprobado que los alimentos ricos en folato tienden a reducir notablemente los síntomas de la migraña. Conoce a continuación cuales son estos alimentos.

  • Entre los alimentos para combatir la migraña se encuentran los vegetales de hoja verde, puesto que son aquellos que poseen en mayor medida folato, este compuesto que ayuda enormemente a tratar el dolor de cabeza que impide que las personas puedan realizar sus actividades rutinarias normalmente.
  • Si tienes legumbres en tu casa, te recomendamos que la incorpores a tu dieta diaria, puesto que poseen una gran cantidad de antioxidantes, fibra y proteína que sin duda ayudarán a combatir el dolor de cabeza y a su vez permitir que la persona se alimente de una forma mucho más sana, puesto que previene enfermedades del corazón, la diabetes y otros trastornos.
  • Por otra parte el aguacate también es bastante recomendado, puesto que regula el colesterol e incorpora grasas saludables al organismo, algo que también ayuda a tratar la migraña, por lo que es muy recomendable incorporarla a una dieta para ingerir al menos dos veces a la semana este vegetal.
  • Otro de los alimentos para combatir la migraña más recomendados es la lechuga, puesto que la misma contiene una enorme cantidad de potasio, algo que se considera un diurético natural, por lo que a través de la orina se podrán eliminar muchas de las bacterias y demás problemas contenidos que normalmente tardarían más tiempo en ser eliminados a través de este medio.
  • Las fresas son también muy recomendadas por aquellas personas que buscan combatir la migraña, ya que las mismas ayudan a calmar muchos de los síntomas de este trastorno que afecta principalmente a las personas antes de los 30 años.

Recomendamos SIEMPRE acudir a su médico de cabecera para consultar sobre sus problemas médicos y migrañas.